- La cartelera para abril de Amurrio Antzokia tiene en la variedad su palabra clave. De hecho, dejando a un lado la agenda cinematográfica, la propuesta escénica engloba diversos espectáculos de teatro, música y danza para todos los públicos. Para muestra un botón, ya que los primeros en subirse al escenario -a las 17.30 horas de este sábado- serán los integrantes de la compañía alavesa Panta Rhei, que acercarán la obra Noa Uy, Uy, Uy, un espectáculo dirigido a familias y colectivo infantil de entre dos y seis años de edad, en el que actores y títeres divertirán y entretendrán durante 45 minutos al público, al tiempo que enviarán un hermoso mensaje.

“Noa es la experiencia de la completa aceptación y permiso para ser ella misma: ama, pelea y hace las paces; puedes estar feliz ahora y seguido triste y es que ella quiere crecer. Hemos querido que la niña protagonista pueda experimentar sus sentimientos, pensamientos y deseos de una forma desenvuelta, sin inhibiciones, que cree su propio universo con las cosas más comunes de cualquier casa. Noa nace de una experiencia personal muy feliz, la llegada al mundo de nuestra primera nieta”, explica la compañía en la presentación del espectáculo. El precio de la entrada es de 4 euros y están disponibles en venta anticipada, tanto online (amurrioantzokia.eus) como presencialmente en la Casa de Cultura de la calle Landako.

A ellos les tomará el relevo, a las 19.00 horas del sábado 17, Mientras llueva de Altraste Danza. En este caso, se trata de un montaje íntimo y cercano a base de música, danza, texto y teatro, donde Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio sumergirán al público en un viaje entre el pasado y el presente, entre los sueños no resueltos y los que nos quedan por resolver. Un viaje donde estarán presentes continuas referencias a figuras universales como Mariana Pineda, Martin Luther King, Federico García Lorca o Manuel de Falla, junto con referencias personales e íntimas que pondrán al público en la disposición de vivir la pieza en primera persona, con una complicidad muy profunda con lo que allí está sucediendo. Este espectáculo tiene un precio de entrada de 6 euros y están también disponibles en venta anticipada en los mismos medios citados.

La programación de abril la cerrará, a las 16.00 horas del sábado 24, un concierto de txistus de entrada gratuita. No obstante, dado el aforo limitado de Amurrio Antzokia, a consecuencia de la pandemia, se precisa de invitación. Ésta se puede solicitar en la Casa de Cultura. El mes de mayo, por su parte, lo inaugurará el mismo día 1, a las 19.00 horas y con un precio de entrada de 6 euros, el espectáculo de danza flamenca Ráfagas que acercará la vitoriana La Pulga.