- A finales del pasado mes de febrero, el festival de cortometrajes al aire libre Korterraza empezó a dibujar su propuesta para este verano, una edición de nuevo marcada por el covid que, en el caso de Gasteiz, volverá a celebrarse en el parque del Norte para poder cumplir con los protocolos de seguridad e higiene marcados por el propio evento en 2020. Ya entonces anunció que Corizonas formaría parte de su propuesta de música en directo, un cartel al que ahora se suma otro grupo bien conocido en la capital alavesa, Freedonia. Así sucederá del 7 al 10 de julio, aunque todavía no se sabe qué jornada de manera exacta estará protagonizada por la banda de soul y funk, y su nuevo disco.

Korterraza confía en anunciar en breve al resto de grupos que formarán parte del cartel de esta edición. También informará lo antes posible de cómo se gestionarán las entradas para asistir a los conciertos y a las proyecciones de cortometrajes, aunque la situación actual de incertidumbre frente a la pandemia requiere de un poco de paciencia también por parte del público.

En el apartado de los cortometrajes, el festival regresará este verano a Artium, sede habitual del certamen en años anteriores. La sección Sensibiliza protagonizará una sesión el 26 de agosto a las 21.15 horas en la plaza interna del museo. En caso de que la demanda del público sea alta para asistir a esta cita, el evento ampliaría a dos las proyecciones, con otra sesión también el 25.