- La ministra de Igualdad, Irene Montero, y distintos líderes políticos de los principales partidos españoles reaccionaron ayer, a través de Twitter, al documental emitido por Telecinco en el que la hija de Rocío Jurado denunció que ha sido víctima de violencia de género. Montero recogió en su cuenta oficial que “muchas mujeres” se habrán visto “reflejadas” en las declaraciones de Rocío Carrasco y recalcó que “no existe un perfil de mujer maltratada” y tampoco “un perfil de maltratador”.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, calificó a Rocío como una “mujer valiente” y una “superviviente” y coincide con la ministra al señalar que su testimonio tiene “gran valor para visibilizar”. Desde Vox, Rocío Monasterio aportó que “media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental” que, “sufren miles de niños” que son “víctimas de padre” y “otros de madre”.

Por su parte, Iñigo Errejón señaló en su cuenta oficial de Twitter que “muchos pondrán en duda” la violencia machista sufrida por la hija de Rocío Jurado. “Igual que lo hicieron con Ana Orantes. Igual que lo han hecho con tanta y tantas mujeres. Por eso es tan necesario el feminismo”, dejó ayer escrito.