- El Gobierno Vasco se ha aliado con Artium, Tabakalera y Azkuna Zentroa para ofrecer una nueva edición del programa Komisario Berriak a través del cual se concederán tres becas para desarrollar el comisariado de exposiciones e impulsar la consolidación de nuevos profesionales del mundo del arte en Euskadi.

Se destinan a esta convocatoria 30.000 euros, con un máximo de 10.000 euros por proyecto. Este año, al igual que en 2020, se presenta una convocatoria de tres becas, es decir, una por cada centro colaborador que, a su vez, propondrá su línea específica de trabajo.

El programa Komisario Berriak, que nació en el contexto de la Capitalidad Europea de la Cultura de San Sebastián 2016, está dirigido a personas con interés profesional en el ámbito del comisariado, esto es, historiadores, artistas, comisarios o investigadores. Las personas interesadas deberán elegir un único centro para presentar el proyecto y podrán cursar su solicitud hasta el 15 de abril. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en las página web de Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.