- La gala de la edición de los premios Goya, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el teatro Soho CaixaBank de Málaga, tampoco contará con la presencia in situ de representantes políticos, tal y como aseguraron fuentes institucionales.

En este sentido, desde la Academia de Cine ya confirmaronque en la edición de este año se apostará por la gala televisiva y, por lo tanto, no contará ni con los nominados ni con nadie de público, incluidas las autoridades habituales en otras ediciones.

A principios del mes de febrero el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció que los nominados a la próxima edición de los premios no acudirían a la gala, aunque los premiados sí podrían agradecer el galardón de manera telemática. “Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala híbrida, con directos y telemática. Hay que cumplir todos los protocolos y esto lanza un mensaje a todos los colectivos: esto es una lucha mundial. La pandemia se ha recrudecido y ahora estamos en un momento álgido, no sabemos cómo se llegara al 6 de marzo, pero por eso”, explicó entonces también el actor Antonio Banderas.

Los nominados asistirán de forma telemática, pero no ocurrirá lo mismo con los espectáculos de la gala. Además de los participantes en los espectáculos de la gala, otros que también sí estarán presentes en Málaga son los entregadores de los ‘cabezones’ e incluso alguno de ellos podría recibir el galardón si esta nominado y es finalmente premiado.