- Tanto su paso por el Principal como el resto de la gira por la península. La pandemia se ha llevado por delante la actuación que el próximo 19 de marzo tenía previsto ofrecer en el escenario de la calle San Prudencio el Ballet du Grand Théâtre de Genève. Estaba todo vendido, pero el público se va a quedar con las ganas. Además, aunque en ciudades como Pamplona se han buscado alternativas contando con, por ejemplo, el Malandain Ballet Biarritz, no va a poder sucede lo mismo en Gasteiz.

Aunque la Red Municipal de Teatros no quiso ayer explicitar las razones de la suspensión -no tuvieron tantos problemas, por ejemplo, desde el Baluarte-, la pandemia se ha llevado por delante la actuación de la compañía suiza, una de las pocas visitas internacionales que iba a tener el Principal desde que el coronavirus hizo acto de presencia hace casi un año. Para las 400 personas que tenían su pase adquirido, a partir de mañana se procederá a la devolución del importe de las entradas. En el caso de los tickets comprados por Internet, recibirán el dinero de manera automática. Pero quienes pasaron por taquilla o llamaron por teléfono, tendrán que rellenar de manera previa un formulario y solicitar la devolución.

El impreso se podrá conseguir o en la taquilla del Principal o en la web del teatro para, toda vez cumplimentado, enviarlo a cancelaciones.taquilla@vitoria-gasteiz.org. En este formulario se indicarán los datos de la persona solicitante y los códigos de barras de las entradas así como el número de cuenta donde se procederá a ingresar, en un plazo de diez días, el abono del precio de las entradas.