- Un programa en el que además de formarse en innovación sociocultural y el emprendimiento local, se pretende tejer una red de conocimientos, saberes y afectos. En pocas palabras, con este objetivo nace Lab-A, una propuesta impulsada por el espacio de creación Azala (ubicado en la localidad alavesa de Lasierra). En su mirada están colectivos, estructuras y agentes de Álava dedicados a la innovación, a la mediación cultural y social, a la educación y a la producción e investigación artística. Hasta el 10 de febrero, está abierta la convocatoria para poder tomar parte.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Fundación Vital, se llevará a cabo a través de ocho seminarios de cuatro días cada uno que se irán dando el relevo entre marzo de este año y diciembre de 2022. “Durante dos años las agentes y estructuras participantes nos acompañaremos unas a otras con el fin de mejorar los proyectos que tengamos entre manos en un entorno cuidado, colaborativo e imaginativo a la par que riguroso que aporte nuevas miradas y tecnologías”, explican desde Azala.

En este sentido, Lab-A quiere ser un programa de innovación social y cultural; un laboratorio ambiental; un espacio donde “hornear nuevas ideas y modos de hacer” de los agentes culturales y sociales; un proceso de creación de un tejido colaborativo para el desarrollo económico y organizativo de asociaciones, cooperativas y pymes; un plan de ruta para una vuelta a una nueva normalidad en la que el valor de la cultura sea una prioridad para hacer una vida más vivible; y una aplicación de emprendimiento, autoaprendizaje y ayuda mutua.