- Te quiero, Lucy, Embrujada, El show de Dick Van Dyke... Estas legendarias comedias de Estados Unidos son una influencia imprescindible de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision), la nueva apuesta de Marvel para la televisión y cuya protagonista, Elizabeth Olsen, opina que quizá acerque a las nuevas generaciones a la historia de las sitcom. Con su inseparable Paul Bettany (Vision) de la mano, Olsen (Sherman Oaks, 1989) regresa como Wanda para presentar hoy esta ingeniosa serie en Disney+, la primera original de Marvel en esta plataforma. La serie comienza con Wanda y Vision como la pareja idílica de una sitcom de los años 50: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas cotillas, romance ingenuo y acción en blanco y negro. Pero va más allá, puesto que cada capítulo toca una época diferente de las sitcom, con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastoca el tiempo en este surrealista, pero fascinante mundo de comedia con superhéroes.

¿Cómo amplía ‘WandaVision’ lo que una película o una serie de Marvel puede ser?

—Lo que de verdad es emocionante es que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) tuvo esta oportunidad de expandir las películas de Marvel en una plataforma de streaming y transformarlas en series. Está permitiendo que el rumbo del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés) sea sorprendente y creativo y me siento muy afortunada de formar parte de un concepto tan extraño y original para estas series de superhéroes.

¿Cuánto sabía delas ‘sitcom’ en que se inspira ‘WandaVision’?

—Vi muchas de estas series clásicas cuando era una niña porque teníamos un canal llamado Nick at Nite con Te quiero, Lucy, Mi bella genio, Embrujada, El show de Mary Tyler Moore,... Y me parecía que eran muy divertidas. Con nuestra serie, se trataba sobre todo, como reparto, de tener las mismas referencias, de tener el mismo “nuevo lenguaje” de sitcom.

‘WandaVision’ es una serie más orientada a adultos. ¿Cree que el público joven disfrutará si no conoce las ‘sitcom’ clásicas?

—No lo sé. Atravesamos una gran lista de décadas, así que me pregunto si será una especie de oportunidad especial para presentar de alguna forma a los niños este estilo de televisión o cómo solía ser. Me pregunto si nuestra serie puede abrir una nueva puerta para el público más joven.