- El feminismo y el ecologismo forma parte del ADN de Amparanoia, una artista de larga trayectoria que acaba de editar Himnopsis colectiva, un disco de cumbia rebajada, western, rock fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latin y ritmos urbanos.

Diez temas inéditos que invitan a bailar, despertar y “a salir de la hipnosis a través de canciones con una definición y propósito”, según la artista.

Mi genética es un himno a la familia, El día que no, al tiempo, Yo te doy, al equilibrio, De principio a fin, al perdón, La despedida, al desapego, Centímetros, al deseo, Ahora, al presente, Cumbia perfecta, a la lucha de las mujeres, Galiza tropical, a la agricultura ecológica y Tumbao lo bueno, al agradecimiento.

Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en Santa María de la Vega, entre julio y octubre de 2020, las maquetas y recording se han realizado en Mamita Studio por Elena González como ingeniera auxiliar.

Amparanoia revolucionó el panorama musical en 1997 con El Poder de Machín, y durante su primera etapa profesional lanzó varios álbumes, como La vida te da en 2005, y se despidió con el Bye Bye Tour 2008.