uchas modelos, influencers, actrices, cantantes y miembros de la realeza han hallado un motivo para celebrar en 2020. Algunas han salido de cuentas y otras han aprovechado para anunciar sus embarazos incipientes y dejar para la posteridad en redes sociales sus posados con ecografías.
De la pareja formada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, que dieron el 27 de septiembre la bienvenida a su primer hijo, River -en homenaje al hermano fallecido del actor-, pasando por Leighton Meester (que saltó a la fama por dar vida a Blair Waldorf en Gossip Girl, que en abril anunciaba que esperaba su segundo hijo junto al actor Adam Brody, hasta españolas como Paula Echevarría, embarazada de su segundo hijo, el primero fruto de la relación con su pareja, el exfutbolista Miguel Torres.
El mundo de la gran pantalla ha estado marcado por embarazos este año, aunque también el de la realeza. Y es que el 25 de septiembre el palacio de Buckingham confirmaba mediante un comunicado oficial el embarazo de Eugenia de York, fruto de su matrimonio con Jack Brooksbank, dos años después de su enlace en el castillo de Windsor. Dentro de la nobleza, la peruana Alessandra de Osma y Christian de Hannover, príncipes de Hannover, llegaban al mes de julio con una alegría por partida doble al convertirse en padres de mellizos, un niño llamado Nicolás y una niña llamada Sofía.
Y en el mundo de las pasarelas, Gigi Hadid, la menor del clan Hadid, anunciaba en agosto su avanzado embarazo junto con su pareja, el cantante Zayn Malik, con el que lleva varios años de relación intermitente. Un mes después, el 24 de septiembre, dio a luz a una niña. Como si de una moda se tratase, este año también han anunciado embarazos sus compañeras de pasarela del desfile de Victoria’s Secret, Elsa Hosk y la holandesa Romee Stijrid, quien además de anunciar su embarazo por Instagram, declaró que las duras dietas y entrenamientos a los que se sometía cuando desfilaba para la marca de lencería le ocasionaron problemas de salud que no le permitieron quedarse embarazada anteriormente. “Viajaba todo el tiempo, trabajaba todos los días, me alimentaba de dietas súper restrictivas”, explicó en la publicación en la que dio a conocer su embarazo, que llegó a la recta final hace una semana con el nacimiento de Mint van Leeuwen. El pequeño es fruto de su relación con Laurens van Leeuwen, con quien sale desde hace más de diez años y con quien, al poder disfrutar de una vida más relajada lejos de los focos, ha logrado paliar su síndrome de ovarios poliquítiscos.
El mundo de la música también ha experimentado un baby boom, protagonizado por Katy Perry, que anunció su embarazo, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom, en marzo mediante su vídeo musical Never Worn White, en el que la vocalista dejaba ver su tripa. Quien optó por dar la noticia a través de Instagram fue Nicky Minaj, con tres fotografías de su tripa que desataron los comentarios de bienvenida por parte de sus 120 millones de seguidores, emocionados por la noticia de su primer hijo, con su marido Kenneth Petty.
En la misma red anunciaron sus embarazos algunas de las influencers más conocidas del mundo como la italiana Chiara Ferragni, que lo hizo mediante una foto de su hijo Leo sosteniendo una ecografía del que será su hermano o hermana. Año de embarazo igualmente para la danesa Pernille Teisbaek, que mostró a su bebé en su cuenta de Instagram, o para la española María Pombo, en la recta final de su primer embarazo.