- El teatro municipal de Amurrio va a sellar este complicado año para el sector cultural con dos citas llenas de magia. De hecho, a las 19.00 horas de este sábado llegará el espectáculo de ilusionismo, previsto en un principio para el pasado 28 de noviembre, Irrealidad aumentada, un montaje teatral de magia amplificada a través del uso de nuevas y viejas tecnologías, que será llevado a escena por el ilusionista David Blanco, junto al mago y artista de variedades Señor Pérez.

Sin duda, un espectáculo innovador e interactivo que reta al espectador a distinguir entre la verdadera magia y la ficción tecnológica. Con todo, la cartelera de artes escénicas de este año no bajará aún el telón ya que, para las 18.00 horas del martes 29, hay previsto un concierto para todas las edades, que promete ser todo un lujo para los sentidos.

Se trata del espectáculo de Suakai Luces, música, acción, una producción única de gran calidad que, a lo largo de 75 minutos, ofrecerá a los asistentes un viaje sin pausa a través de las bandas sonoras más relevantes y atractivas de la historia del cine. Todas ellas acompañadas de imágenes y luces milimétricamente sincronizadas, tal como ocurre en la gran pantalla, así como con un sonido envolvente. Es decir, un auténtico reto musical que, para abordarlo, ha requerido de una gran producción previa y de músicos profesionales de primer nivel.

Ambos espectáculos tienen un precio de entrada de 8 euros (6 euros para personas asociadas a Amurrio Antzokia), y el de Suakai viene derivado del circuito Beste bat!, lanzado por Musika Bulegoa y el Gobierno Vasco, a fin de “impulsar la cultura, volver a los escenarios, recuperar el ritmo, fomentar la creatividad en Euskadi y compartir la ilusión por las artes en vivo”. Esta iniciativa también dejará en Amurrio Antzokia los conciertos con Izaro (16 enero), Nogen (23 enero) y Olatz Salvador (25 febrero), aunque antes, el 16 de febrero, recalará el espectáculo juvenil Goazen 7.0, que tan buena acogida ha tenido en sus anteriores entregas. Todo ello sin olvidar que el 2 de enero será el bertso el que tome el protagonismo.