- La programación navideña de la Red de Teatros tiene este fin de semana su única cita prevista con el público más joven. En realidad, son dos las sesiones que se van a producir, aunque ambas de mano de Ene Kantak, que regresa a la capital alavesa tras dejar sin huecos el Buesa Arena a principios de 2019. En este caso, el escenario, pero también las circunstancias, son bien distintas.

Tanto hoy como mañana, el Principal recibirá la música y la propuesta del proyecto navarro a partir de las 19.00 horas, aunque desde hace ya tiempo no queda ni una sola entrada disponible. Es indudable el tirón que tiene esta formación, a lo que hay que añadir la reducción de aforo que conlleva la presencia del covid-19.

Esta vez, los presentes en las tablas de la calle San Prudencio se podrán dejar llevar durante poco más de una hora por el montaje Liluragarria, gorputz barrura goaz, una obra de teatro en euskara dirigida al público infantil “en la que a través de nuestras canciones y coreografías, nuestros personajes Nere y Eneko, emprenderán un nuevo viaje a un lugar fascinante”, explican desde el proyecto nacido hace casi diez años. A buen seguro, y a pesar de los condicionantes de la pandemia, el público disfrutará mucho ambos días.