- Hoy se conocerán las nominaciones de los premios Feroz y como sucedió hace unos días en los Forqué, el nombre de la actriz gasteiztarra Patricia López Arnaiz vuelve a estar en todas las quinielas por su papel protagonista en Ane, el primer largometraje del realizador, co-autor del guión junto a Marina Parés. Los dos, de hecho, estarán, tanto de forma física como virtual, la próxima semana en Vitoria, donde su película se rodó casi de manera íntegra, para tomar parte en el ciclo de charlas abiertas al público en general que organiza la Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava Apika.

En concreto, la cita será a partir de las 19.00 horas, en el espacio que la Fundación Vital -que colabora con estas conferencias junto a la Diputación- tiene en Dendaraba. El acceso será libre, aunque no hay que perder de vista las limitaciones de aforo motivadas por el covid-19. De todas formas, quien no pueda estar, podrá seguir el encuentro en streaming a través de la web www.apika.eus. Sañudo estará frente a los asistentes, mientras que Parés se conectará con el evento desde Madrid. Entre ambos desarrollarán la charla El guión como motor creativo y de financiación, tomando como punto de referencia el caso de Ane, que desde su estreno en el Zinemaldia y su llegada a las salas comerciales no ha parado de obtener reconocimientos y buenas críticas.

Cabe recordar que, entre otros espaldarazos previos, el filme, producido por la alavesa Amania Films, fue seleccionado, antes de su rodaje, en la segunda edición de La Incubadora de The Screen, un proceso en el que el equipo pudo desarrollar la propuesta con el asesoramiento de diferentes profesionales del sector audiovisual.