- A pesar de las últimas restricciones en torno al covid-19,, la sala Jimmy Jazz mantiene fuerte su pulso con el directo. De hecho, se acercan unos días con mucho movimiento, incluyendo el fin de gira que este sábado protagonizarán los gasteiztarras Izaki Gaedenak. En esta apuesta por seguir trabajando aunque, por ejemplo, no se pueda dar servicio de barra, el escenario de la calle Coronación se vuelve a encontrar hoy con el bertso para vivir un saio especial.

De la mano de Arabako Bertsozale Elkartea, ante los presentes se reunirán Manex Agirre, Miren Artetxe, Oihana Bartra, Joanes Illarregi, Jon Maia y Oihane Perea, guiados por Aintzane Irazusta. Está previsto que la cita arranque a las 19.00 horas, aunque desde media hora antes ya estarán abiertas las puertas para facilitar el acceso. De momento, quedan algunas entradas a la venta por un precio de 6 euros cada una, aunque en la zona de arriba ya están todos los espacios reservados. Con todo, quien no pueda acudir o no encuentre pases al final -no hay que perder de vista la reducción de aforos que marca el covid-19- podrá seguir el saio en su retransmisión en streaming.

Será una nueva ocasión de dejarse llevar por el bertsolarimo en unos meses que están siendo muy complicados para el desarrollo de las diferentes citas que se están programando, aunque, por lo menos, se están pudiendo llevar a cabo, incluyendo también la fase previa del Campeonato de Bertsolaris de Álava, que este otoño ha servido para configurar el nombre de las 18 personas que se disputarán la txapela en el primer tramo de 2021.