- Fin de semana repleto de sonidos el que en esta ocasión presenta el Fin de Año Musical de Araia, ya que su programación, como todos los años por estas fechas, coincide con la celebración de Santa Cecilia. Tanto hoy como mañana se sucederán las actuaciones, sin perder de vista las medidas de seguridad implantadas por el covid-19.

En lo que respecta a hoy, el encuentro con el público se producirá a las 19.00 horas en Andra Mari Aretoa. Allí estarán esperando los componentes del joven quinteto alavés Zur. Ibon Barriga Ariznabarreta, Blanca García de Amézaga Ruiz de Arbulo, Patricia Pazos Pintor, Asier Urreta Fernández y Eider García de la Torre Aurrekoetxea conforman el grupo nacido el año pasado. De su mano, se presentará un programa en el que se podrán escuchar composiciones de Ibert, Holst, Hindemith y D’Rivera. Todo ello siendo el acceso gratuito, aunque hay que recordar las limitaciones de aforo.

Ya mañana, coincidiendo con el día de la patrona de los músicos, el reclamo para los espectadores será doble. A las 13.00 horas será el turno de los componentes de Araiako Abesbatza, mientras que a las 13.30 horas tomará el relevo Araiako Musika Banda.