Óbito

Fallece a los 76 años el escritor y periodista Javier Reverte

El autor madrileño estaba especializado en libros de viajes

31.10.2020 | 11:05
Javier Reverte en una imagen de 2018.

El escritor y periodista Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras con su segundo apellido, ha fallecido en Madrid a los 76 años, han informado a Efe fuentes de la familia.

"Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre Africa... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.", ha confirmado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.



Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras como Javier Reverte, estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa 'En Portada' de TVE y subdirector del diario 'Pueblo'.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su ' Trilogía de Africa', formada por ' El sueño de Africa', 'Vagabundo en Africa' y 'Los caminos perdidos de Africa'.

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la 'Trilogía de Centroamérica', formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.