- Fue en plena primavera, cuando el confinamiento empezaba a desmontarse poco a poco, cuando el dúo gasteiztarra Father Alien, compuesto por Periko Ráez y Junaum De Luca, publicó su primer EP, Born, aunque ya en ese momento, el grupo anunciaba, a través de las páginas de este periódico, que su intención era no esperar demasiado para lanzar nuevas canciones en otro trabajo que completase a aquella tarjeta de presentación sonora. Dicho y hecho. Desde hace unas semanas, Roto es una realidad.

Así, a aquellas seis canciones iniciales se le suman otras cinco composiciones con las que seguir experimentando y jugando. “¡Qué más da el momento! La cuestión es poder compartir nuestra música, decía Ráez hace unos momentos, sabedor de que, como ahora, más allá de que la pandemia no ofrezca el mejor de los contextos para casi nada, su propuesta creativa no se quiere quedar en un cajón esperando tiempos mejores. Por eso, el nuevo EP ya está disponible en su formato digital, aunque no se descarta que en el futuro se pueda hacer una versión física uniendo las dos producciones.

Composiciones como Chance To Choose y Rhythm Sticks -en la que también colabora Dj Parrucho- conforman esta segunda propuesta, que ha sido grabada a lo largo de los últimos meses. Electrónica, nu jazz... complicado poder etiquetar la propuesta del dúo, aunque, en realidad, tampoco hace falta. “Tanto Junaum como yo somos bastante mestizos en cuanto a estilos musicales. Yo no puedo decir que me gusta solo un género, ¡me gustan tantos!”, apuntaba Ráez, algo a lo que, como es lógico, responde el sonido de la formación nacida hace un par de años en la capital alavesa.