- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, pidió a los ciudadanos que confíen en la cultura porque “es segura”. “Queremos generar confianza porque la cultura es segura. Precaución toda la del mundo, pero confianza también toda la del mundo”, dijo.

Así lo manifestó ayer martes 13 de octubre el ministro durante la presentación de la campaña #CulturaSegura en el Cine Doré de Madrid, sede de exhibiciones de la Filmoteca Española.

Durante su intervención, insistió en la importancia de que los ciudadanos “también tengan esa confianza” y aseguró que las incertidumbres “generan desasosiego y muchas veces un miedo que es irracional pero que es humano”. “Ese miedo es un mal compañero de viaje y con esta campaña queremos acabar con ese miedo”, sentenció.

El objetivo de esta campaña es dar respaldo al sector cultural frente a la crisis de la covid-19 y visibilizar el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios en teatros, cines, festivales, auditorios, salas de música y museos, entre otros espacios. En la misma línea, el bailaor Antonio Canales resaltó que “la cultura ilumina, la cultura es segura”. Por ello, pidió que “un rayito ilumine” a la cultura y que “la vida vuelva a asomarse con toda su fuerza”.

La plataforma Alerta Roja declinó asistir ayer a la presentación de la campaña institucional #CulturaSegura, al considerar que se les dejó fuera y que “existen medidas actualmente más urgentes” para la recuperación del mundo de los espectáculos y los eventos por la pandemia que se sigue viviendo.