- Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, después de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronasen ayer como los artistas con más candidaturas para su edición de 2020. La pamplonesa Amaia Romero también opta a uno de los premios, en concreto al Grammy al Mejor Vídeo Largo Musical por el documental Una vuelta al sol, y la también salida de Operación Triunfo Aitana Ocaña está nominada a Mejor Álbum Vocal Pop con Spoiler.

El cantante colombiano J Balvin domina la lista con opciones en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9. Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanza 8 nominaciones para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre.

Este año las mujeres artistas han seguido empujando para lograr mayores reconocimientos: Kany García tiene cinco nominaciones por su disco Mesa para dos, seguida por Rosalía y Karol G. con cuatro nominaciones por cabeza. Otros grandes nombres como Natalia Lafourcade -tres-, Mon Laferte, Eugenia León, Nicki Minaj, Debi Nova y Nathy Peluso -con dos cada una- complementan la creciente cuota femenina.