- Tras un pequeño paréntesis vacacional, la sala Baratza reactiva a partir de este lunes tanto su programación como las propuestas formativas que acoge, sin perder de vista, claro, los cambios que ya en junio y julio se produjeron a causa de la presencia del covid-19. Con todo, la pandemia no impidió en estos meses que el espacio de la plazuela de Aldabe pudiera llevar a cabo distintas propuestas, como el ciclo de actuaciones musicales Bele Hotsak, justo el paraguas que abrirá la agenda compartida con el público en este nuevo curso.

En concreto, será el 13 de septiembre cuando Putan Club regresen a la capital alavesa después de unos cuantos años para descargar sus últimas canciones. Ya están a la venta las entradas on-line, que se pueden conseguir por 7 euros. Mediante este sistema, eso sí, solo se pone a disposición del público la mitad del aforo permitido, el resto se queda para la compra en taquilla.

También están disponibles -y la realidad es que están volando- tanto los pases como el abono para una nueva edición de la Noche Scratxe, que esta vez se repartirá en dos días (el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre) a causa de la pandemia. En total, el público podrá encontrarse con seis piezas que están en proceso a cargo de los colectivos Quemar las Naves, EX y Raíces Aéreas, así como de Gisela Riba, Hannah Whelan y Ane Zelaia. Cabe recordar, además, que para noviembre está prevista la celebración del festival Zurrunbilo , que fue imposible llevar a cabo el pasado abril. En este caso, los pases también se pueden comprar ya.

En lo que respecta a la oferta formativa, la sala realizará entre este lunes y el viernes 4 una serie de jornadas de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan conocer de primera mano y en la práctica los distintos talleres que se van a llevar a cabo en las próximas fechas. Eso sí, aquí también el covid-19 tiene su papel, así que aunque el acceso es gratuito, es imprescindible apuntarse de manera previa (la información de cada curso y contacto se encuentra disponible en salabaratza.comsalabaratza.com). Además, del 18 al 20 de septiembre se producirá un taller de danza a cargo de Igor Urzelai y Moreno Solinas.