- Dentro de la programación que a lo largo de este verano está impulsando el Ayuntamiento de Gasteiz para reactivar la agenda de la ciudad tras el parón vivido desde marzo a causa de la aparición del covid-19, hoy el cartel propone dos nuevas citas con el público, siendo la música en directo realizada a través de elementos reutilizados y la magia para todos los públicos los reclamos que, en ambos casos, empezarán a las 20.00 horas, aunque en puntos diferentes de la capital alavesa.

En el caso del parque de Aranbizkarra, en la zona del campo de fútbol, quienes acudan a la llamada se podrán encontrar con la compañía alavesa Turukutupa, que presentará su conocido Rezikletas. Tampoco muchas, pero todavía quedan invitaciones gratuitas disponibles para poder acudir a la cita pases que se pueden conseguir bien a través de http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y de la plataforma Entradium, bien llamando al teléfono 945 16 16 18, de 09.00 a 15.00 horas.

Tomando como punto de partida esos materiales reciclados para crear música, el grupo buscará una vez más la complicidad de quienes acudan, puesto que éste es, aún con todas las medidas de seguridad e higiene que vienen marcadas por las circunstancias, un montaje basado en la interacción y el juego entre intérpretes y público.

Para lo que no queda ni un solo hueco libre es para la otra propuesta que protagonizará esta jornada. A la misma hora pero en la zona del Seminario (en la entrada a la Uned) estará esperando el gasteiztarra Sun Magoa, que compartirá con los asistentes de todas las edades su montaje Bat, 2, hiru…Magia!. Iñaki Ruiz de Galarreta se reencontrará así con la escena más cercana, más allá de su camino en la televisión y por escenarios lejanos, para desplegar su amplio abanico de ilusión.