Helados de verano: Solero

Más fruta que pechuga de pavo

El helado de fruta y cremosa vainilla se vendía aquí bajo la marca Frigo y en Iparralde bajo la marca Miko. Hoy, con cinco sabores distintos, presume de saludable y hasta existe un opción vegana.

21.08.2020 | 23:19
Solero: El helado de fruta y cremosa vainilla se vendía aquí bajo la marca Frigo y en Iparralde bajo la marca Miko. Hoy, con cinco sabores distintos, presume de saludable y hasta existe un opción vegana.

Como lo de los helados con forma de frutas quedaba demasiado evidente, y entre los padres no colaba, un día apareció el Solero, un helado con el 65% de fruta que ya es más porcentaje que lo que traen la pechuga de pavo en lonchas que me compro en el súper. ¿Que qué era el resto? Del helado, agua y colorante, supongo, por aquello de que hay que hacer hielo con un aspecto resultón. De las pechugas, joder, eso quisiera saber yo. Pero este verano me han confinado en una columna de helados y no de pechugas de pavo, que igual el año que viene toca y si me vuelven a llamar me entero. Que ya estamos en la segunda parte de agosto y pensaba que habría un cambio de porterías, yo a Míchigan y el Saralegui a la esquina de la redacción a hablar de helados. Pero el jefe me ha dicho "cállate y cómete un helado" y, joder, he descubierto que el Solero todavía existe y así de paso he ingerido algo de fruta... creo.–Joseba Gorriti