- La Famiglia Toronbole recalará este sábado en Agurain con un “auténtico teatro que mezcla humor, magia y marionetas”, según explican sus creadores. La actuación será a las 13.00 horas en la plaza de Santa María de la localidad.
Se trata de un “refrescante espectáculo para reírse y pasarlo bien en familia”. Tonino y Dammiano Toronbole son dos artistas italianos procedentes de Torino. El primero de los hermanos es una gran titiritero, el segundo un mago premiado internacionalmente. Se encuentran de gira por Europa por deseo de la “mamma”, recientemente fallecida. Una gira por varias ciudades con el fin de tomar el ferry desde El Ferrol a Buenos Aires, donde deberán esparcir las cenizas de la progenitora. Las continuas discusiones entre los hermanos provocarán las risas del público. “Como dos niños pequeños, Tonino y Dammiano tratarán inútilmente de convencer el uno al otro que su profesión es mejor y más importante”.
La Famiglia Toronbole nace en 2015 a raíz del encuentro entre el titiritero Antoine Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco, de la compañía Dramagia, ambos del País Vasco. Juntos se encontrarán mañana con el público de Agurain.