- Dentro de la vuelta a la actividad tras el parón producido por el covid-19, Talka Galeria inauguró el pasado 12 de junio el nuevo proyecto de la artista vitoriana Miriam Isasi, un Conservas pre-apocalípticas que ha estado visible en el espacio de la plaza Marqués de la Alameda hasta hace muy pocos días.

La llegada de las vacaciones para la gran mayoría, eso sí, no significa que galería y artista hayan separado sus caminos. Todo lo contrario. Los siguen uniendo pero para llevar esta propuesta hasta el Museo de Sajazarra, donde la muestra se va a poder ver desde mañana hasta el 31 de agosto, tras permanecer en la capital alavesa hasta el pasado viernes.

Cabe recordar que en este nuevo proyecto, iniciado por Isasi hace un par de años, la artista parte otra vez de la naturaleza para encontrar el punto de partida. En aquellas plantas y hongos que aunque todavía no están dentro del Libro Rojo de la extinción floral, no están lejos de formar parte de él. A partir de ahí, con la intención de crear un archivo de aquello que se puede rastrear, aunque cada vez menos, en montañas, acantilados o bosques de las tierras más cercanas, la creadora genera un amplio discurso en distintos planos. Tejos, té de roca, monguis... son algunos de los elementos imprescindibles.