- La programación cultural de calle que ha puesto en marcha este verano el Ayuntamiento de Gasteiz para reactivar la agenda tras el parón que supuso la aparición del covid-19 cierra hoy su segunda semana con diferentes propuestas protagonizadas por la música, el humor y el teatro. No para todas las citas, pero todavía quedan algunas entradas disponibles para el público.

No hay huecos, eso sí, para la nueva cita de la Banda Municipal de Música de Vitoria con el público en el Jardín Secreto del Agua, que arrancará a las 19.00 horas. Será un concierto en el que, bajo la batuta de Iker Olazabal, la centenaria agrupación se dejará llevar por los sonidos latinos gracias a creaciones de José Susi, Gerardo Matos y Oscar Navarro.

A la misma hora, pero en los jardines del Palacio Elvira Zulueta, será el teatro el que pida paso. La compañía gasteiztarra El Mono Habitado representará El elefante y la paloma, obra que se podrá ver también a las 20.00 y 21 horas en el mismo lugar. En este caso, sí quedan todavía algunos pases disponibles, que se pueden conseguir bien a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas). Quienes acudan podrán descubrir esta historia de personajes muy diferentes a los que la vida decide reunir para ver qué pasa.

Entre medio, a las 20.30 horas, el exterior del Centro Cívico Zabalgana será el punto de encuentro para el público -ya no quedan invitaciones- y el actor vitoriano Gorka Aginagalde, que dejará que la carcajada se haga fuerte gracias al monólogo A pelo.