- Coincidiendo ayer con la celebración del Día del Libro, que este año se ha retrasado tres meses con motivo de la pandemia, el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha la campaña Dena hasten da liburu-dendan-#DenaHastenDaLiburudendan. Esta iniciativa entronca con la campaña Todo empieza en una librería, puesta en marcha en todo el Estado, y pretende ser una invitación a la ciudadanía para que regrese a las librerías.

A través de esta campaña, responsables de librerías vascas realizan una invitación a leer y regresar a las librerías, y lo hacen a través de la lectura de obras de autores vascos. Aunque esta iniciativa pretende representar al conjunto del sector, le han puesto cara, entre otros, los vitorianos Gonzalo Villate (Anegón), Daniel González (Ayala) y Ainhoa Sánchez (Arlekin).

Asimismo, el departamento de Cultura y Política Lingüística recordó que este año invertirá 2.391.800 euros en apoyar al sector editorial, impulsar la literatura y mejorar la Red de Lectura Pública de Euskadi.