VITORIA - Dos nuevas propuestas se unen hoy a la programación estival al aire libre que el Ayuntamiento de Gasteiz está proponiendo desde el pasado día 14 en diferentes puntos de la ciudad para poder facilitar el encuentro de los espectadores con los creadores locales tras los meses de confinamiento. En esta ocasión, la música y el teatro serán las protagonistas de las citas, que, como siempre, se producirán en espacios acotados, por lo que es necesario retirar invitación de manera previa. Los pases -todavía quedan algunos disponibles- se pueden conseguir bien a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas).
Ambas citas se producirán a partir de las 20.30 horas. En la zona del Seminario, en el espacio creado junto a la entrada de la Uned, será el turno para los sonidos de los gasteiztarras Moni Garage, en lo que va a ser su primer concierto tras el parón al que ha obligado el covid-19. La formación pudo volver a los ensayos a finales de mayo, aunque cualquiera que conozca a sus componentes sabe que este cuarteto es carne de directo, así que a buen seguro habrá muchas ganas de compartir lo que pueda suceder esta tarde.
En paralelo, el teatro pedirá paso desde el parque de Aranbizkarra (en la zona del campo de fútbol). Allí estará esperando la compañía alavesa Zurrunka, que representará el espectáculo AC-NUN, un ciprés en un desierto, obra que traslada al público, en clave de humor absurdo, a un lugar y espacio indefinidos, donde dos personajes se encuentran y hacen cuestionar a los espectadores por qué la sociedad actual vive como lo hace y por qué el miedo suele paralizar a los seres humanos.