- La programación estival que ha preparado el Ayuntamiento de Gasteiz para retomar la agenda dentro de la llamada nueva normalidad y tras los meses de parón por el confinamiento, está viviendo una primera semana intensa, en la que los diferentes artistas participantes y el público están poniendo a prueba los distintos escenarios al aire libre seleccionados para la ocasión. Hoy, de hecho, tanto el Seminario como el parque de Aranbizkarra se estrenarán en estas lides. Lo harán, como ha pasado a lo largo de estos días, acogiendo a los espectadores en espacios acotados, con aforos reducidos y siguiendo las diferentes normas de seguridad e higiene que marca la presencia del coronavirus.
Teatro y humor serán los dos protagonistas de esta jornada, quedando todavía algunas invitaciones disponibles, que son imprescindibles para poder acceder. Cabe recordar que se pueden solicitar bien a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas.
Los primeros en hacer acto de presencia serán los componentes de Zanguango, que llevarán a las 20.00 horas hasta el Seminario (en la zona de la entrada a la Uned) su espectáculo Al otro lado, espectáculo finalista del premio a mejor espectáculo de calle en los Max de 2020. La obra -la primera que, hace unas semanas, se representó en Álava tras el confinamiento con el público de Agurain como protagonista- toma como punto de partida un singular telón que sale a la calle descubriendo y enmarcando facetas mágicas y desconcertantes de la vida cotidiana.
Media hora más tarde, la atención también estará puesta en el parque de Aranbizkarra. En este caso, el monólogo pedirá paso de la mano del creador, músico y actor vitoriano Kike Loyola, que ofrecerá a los asistentes su propuesta Humor en serio.