- Tras celebrar el pasado viernes el primero de los conciertos que la Banda Municipal de Música de Gasteiz va a ofrecer a lo largo de estos meses en el Jardín Secreto del Agua, la programación cultural a pie de calle que ha diseñado el Ayuntamiento de la capital alavesa de cara al verano con la intención de reactivar la agenda tras el parón producido por la aparición del covid-19 echa a andar hoy.

Lo hace con dos puntos de referencia que, eso sí, ya tienen sus aforos completos. Cabe recordar que cada lunes se va a activar la taquilla para obtener las invitaciones de los espectáculos correspondientes solo a cada semana (los pases se pueden conseguir bien a través de http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, de 09.00 a 15.00 horas).

El primero en levantar el simbólico telón será el mago Asier Kidam en el exterior del centro cívico Hegoalde, donde el público asistente podrá ver el espectáculo Aroak eta mirariak. Humor, música e ilusionismo se pondrán al servicio del creador en esta propuesta pensada para espectadores de todas las edades que arrancará a las 19.30 horas.

Poco después, a las 20.00 horas, la atención también se centrará en el parque de Arriaga, junto al estanque. Allí estarán esperando el multifacético intérprete Ortzi Acosta junto a los txalapartaris Hutsun. Entre los tres compartirán con el público Urbasa, una producción en la que el circo y la música se fusionan tomando como excusa la conocida sierra navarra.

Como va a suceder con todo el resto de la programación prevista hasta septiembre, los espectáculos, aún siendo en la calle, se van a producir con aforos acotados y reducidos, siendo obligatorio el uso de la mascarilla a la entrada y la salida. El público, en todo momento, tendrá que estar sentado.