- Un verano más, la ciudadanía alavesa disfrutará con los cortometrajes más destacados del año. Hoy comienza en el Centro Social de Armiñón el VI Korterraza Araba. El certamen recorrerá 24 localidades del territorio y celebrará 26 proyecciones hasta el 4 de septiembre, fecha en la que el evento cerrará en Elburgo la edición de 2020.

Korterraza Araba echará a andar dentro de una edición marcada por la pandemia. La asociación organizadora, Kultura Kalean! Elkartea, extremará las medidas de precaución para que el público asistente pueda disfrutar con seguridad de las proyecciones. El protocolo desarrollado incluye aforos limitados, distancia de seguridad entre sillas y uso de la mascarilla, entre otros elementos.

Cada localidad ha podido elegir su sesión entre las cuatro selecciones que propone el festival: Súper Selección (los 10 mejores trabajos de los casi 1.100 cortos recibidos), Komedia (las obras más divertidas), Txiki (especial para público infantil y familias) y Mix (una mezcla de los anteriores, más cortometrajes en euskera, y que se celebra durante dos jornadas).