Arkada Social y Brigade Loco, Rotten XIII y The Guilty Brigade

Jimmy Jazz reabre el 6 de junio con cuatro conciertos en streaming

La transmisión será gratuita pero el público podrá hacer la aportación económica que considere

21.05.2020 | 01:23
Arkada Social será uno de los grupos participantes en la sesión. Foto: Cedida

Vitoria – Fue el pasado 7 de marzo. Sobre las tablas de la calle Coronación estuvieron los navarros Skabidean y los alaveses Trikoma. Frente a ellos, la sala estaba casi llena en un ambiente inmejorable. A partir de ahí, Jimmy Jazz tenía prevista una apretada agenda de conciertos que se quedó en el limbo por la aparición del covid-19. Todo se paró de repente, aunque el espacio ha venido haciendo diferentes esfuerzos en este tiempo para poder recolocar las actuaciones suspendidas en lo que queda de año. La realidad, a día de hoy, sigue siendo la misma, es decir, el silencio.

Habrá que esperar para que público y músicos vuelvan a verse las caras entre sus paredes, pero el espacio quiere ir rompiendo el hielo con un primer festival que se va a celebrar sobre su escenario el próximo 6 de junio. Eso sí, los cuatro grupos participantes estarán solos, por lo menos físicamente. El público podrá seguir las actuaciones gracias a la retransmisión en streaming que se está diseñando.

Bajo la denominación de E.H.-an Sortua (Made In Basque Country), la intención es recuperar, por lo menos en parte, las sensaciones que han quedado congeladas durante estos meses, y hacerlo de la mano de las bandas guipuzcoanas Arkada Social y Brigade Loco, y los grupos navarros Rotten XIII y The Guilty Brigade. Punk para tiempos de coronavirus, eso sin duda.

El festival anunciado ayer será de carácter gratuito, aunque se va a posibilitar al público que pueda hacer las aportaciones económicas que considere "para ayudar a paliar un poco las pérdidas que estamos sufriendo", apuntan desde Jimmy Jazz. En concreto, lo obtenido se destinará a las cuatro formaciones, a los técnicos que trabajarán ese día, a la sala y a Hala Bedi. Todo arrancará a las 17.00 horas, aunque se irán ofreciendo más detalles de cómo discurrirá todo –también, sobre qué ocurrirá entre los conciertos– en los próximos días.

De esta forma, el espacio de Coronación abre una primera ventana después de tantas semanas, un paréntesis del que a buen seguro no va a ser sencillo poder salir.