- Dentro de la sección An-tzerkia zabaltzen, el Festival Internacional de Teatro de Gasteiz viene desarrollando en los últimos años diferentes propuestas como la convocatoria Enredados, una apuesta por apoyar producciones locales inéditas en espacios artísticos de la ciudad que no son habituales dentro de la programación del evento. Por ejemplo, en las dos últimas ediciones, ha sido el antiguo Depósito de Aguas de Montehermoso el lugar elegido para las representaciones.

De cara a su cita de este año, que se producirá en otoño, el certamen acaba de abrir la convocatoria de esta iniciativa, aunque ya se advierte desde las bases que la elección del continente va a venir condicionada por la evolución del covid-19. Lo que no cambia es el objetivo, es decir, la intención de conseguir flujos de públicos entre la Red de Teatros y otros espacios de creación artística de la ciudad, con el objetivo de favorecer el desarrollo de futuras audiencias para las artes escénicas.

La presentación de proyectos deberá hacerse por correo electrónico, en la dirección gestionteatros@vitoria-gasteiz.org. El plazo para participar en esta iniciativa finaliza el próximo 22 de junio y podrán tomar parte artistas, organizaciones y asociaciones que desarrollen su labor en la capital alavesa. Las piezas se estrenarán del 14 al 17 de noviembre.