- Con la mirada puesta en el próximo curso lectivo, diferentes centros de educación cultural ponen en marcha este lunes sus distintos procesos de matriculación, aunque en estos trámites, como en todo, el covid-19 está alterando un tanto las dinámicas habituales.

En el caso de la Academia de Folklore, según anunció ayer el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, este lunes se abre el plazo de preinscripción, sin perder de vista que quienes ya sean parte del alumnado accederán a la renovación de su matrícula de forma automática, mediante una aplicación implementada por el centro.

Para el resto, las personas interesadas tendrán dos semanas para matricularse, hasta el día 24. Las matriculaciones podrá realizarse por primera vez a través de internet, en www.vitoria-gasteiz.org (en el espacio dedicado a la Academia de Folklore) o bien de manera presencial en Musiketxea, en la calle San Prudencio, que tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas (excepto las tardes de los viernes).

En cuanto al Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, la preinscripción comenzará de manera oficial cuando se termine el estado de alarma, aunque también desde este lunes, según explicó el Consistorio, podrá realizarse la presentación de solicitudes on-line. Para más adelante quedarán las pruebas de acceso en los casos que sean necesarias y la matriculación.

En lo que respecta al Conservatorio de Música Jesús Guridi, dependiente del Gobierno Vasco, la inscripción para el próximo curso también arrancará el lunes vía on-line, concluyendo el plazo el 26 para las enseñanzas profesionales y el 31 para las elementales. Las pruebas específicas se llevarán a cabo a partir del 12 de junio.