madrid - Amazon Prime Video anunció ayer el reparto completo y el comienzo de rodaje de la nueva serie Amazon Exclusive El internado: las cumbres. La esperada versión de la serie de Antena 3 El Internado, que hace una década lanzó la carrera de algunos de los actores españoles más conocidos en la actualidad, se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en España a finales de año.

Los nuevos miembros del reparto son Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias. Se les unirán los jóvenes actores Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson. El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta y Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

iratxe El rodaje acaba de comenzar en el Monasterio de Iratxe (Navarra). Construido en la segunda mitad del siglo XI y utilizado como hospital de peregrinos, universidad y hospital de guerra, este lugar relevante en la historia se convertirá en una de las principales localizaciones de El internado: las cumbres. La grabación tendrá una duración de quince semanas y el reparto viajará por el Estado a destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien, así como a Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia. Otros se recrearán en Zinealdea, el mayor plató cinematográfico de Euskadi.

El internado: las cumbres transcurrirá en un internado aislado del mundo rodeado de campo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. La primera versión de El internado cosechó grandes éxitos durante sus siete temporadas con una audiencia de culto, no sólo en España, sino internacionalmente y se encuentra disponible en Amazon Prime Video en España.

El internado: las cumbres es una producción de Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio). Al frente de la producción ejecutiva estarán Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios. Estos productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, cocreador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El internado: la laguna negra.

redes sociales La nueva serie se estrenó ayer en redes sociales y los fans pueden seguir las actualizaciones de su saga favorita en Instagram (@elinternado_lascumbres), Twitter (@ElInternado_LC) y Facebook (@elinternado_lascumbres), y en la etiqueta #ElInternadoLasCumbres. Los miembros de Prime podrán ver El internado: las cumbres con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y a través de Vodafone TV.