Vitoria - El programa danZálava -que trabaja, a iniciativa de Altraste Danza, en la formación, la investigación y la sensibilización en torno a los nuevos lenguajes del movimiento y la danza contemporánea- pone en marcha entre hoy y mañana sus propuestas para 2020. Lo hace con un primer taller que se va a llevar a cabo en Artium con Mónica Valenciano como protagonista, aunque quien haya esperado a última hora para apuntarse no va a tener suerte puesto que están todas las plazas agotadas desde hace días.

Bajo el título de El cuerpo como lugar de aparición, el curso quiere incidir en la forma de trabajo de Valenciano, Premio Nacional de Danza. La bailarina, coreógrafa y directora canaria cuenta con una extensa y reconocida trayectoria artística, un camino incesante que en los últimos años también ha pasado por la capital alavesa gracias a la propuesta de danZálava. No en vano, sus visitas, como pasa este fin de semana, levantan gran expectación entre los intérpretes participantes. En esta ocasión, eso sí, no habrá oportunidad de que el público pueda encontrarse con la creadora.

Cabe recordar que el resto del año, el programa contará también con los cursos de Julyen Hamilton (del 29 de junio al 3 de julio), Oscar Gómez Mata (del 14 al 18 de septiembre), Marta Izquierdo (del 10 al 12 de octubre) y Txubio Fernández de Jauregui (7 y 8 de noviembre). - DNA