Vitoria - Los Martes Musicales reciben hoy al Cuarteto Maccai, una formación joven surgida en 2019 en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco. Sus componentes interpretarán un programa con piezas de Mozart, Bach, Shostakóvich y Britten en un recital que dará comienzo a las 20.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), estando las entradas a la venta por un precio único de 8 euros cada una.

El Cuarteto Maccai nació tras la propuesta de la oboísta de montar la Fantasía de Britten para esta formación. El grupo está integrado por la cellista Marta Suárez Robles, alumna de Damián Martínez; la violista Irene García Barrera, alumna de Natalia Tchitch; la violinista Carmen García-Gil Simancas, alumna de Tatiana Samouil; y la oboísta Ainhoa Pérez Echepare, alumna de Christian Wetzel.

Como agrupación, las cuatro reciben de manera semanal clases del profesor Karsten Dobers, y han participado en clases magistrales a cargo del trío Brouwer. En la actualidad, están explorando el repertorio de esta agrupación poco común, desarrollándose con el fin de encontrar un sonido propio y disfrutando de todo lo que ofrece la música de cámara.

Durante su actuación en los Martes Musicales, que están celebrando su trigésima edición, interpretará un programa en dos partes, correspondiendo la primera a Mozart y Bach, y la segunda a Shostakóvich y Britten. - DNA