Bilbao - La ABAO estrena este sábado una novedosa producción de la emblemática ópera del compositor alemán Richard Wagner El holandés errante, protagonizada por el considerado mejor intérprete de este papel del momento, el bajo-barítono británico Bryn Terfel.

Esta obra, representada por última vez hace 14 años en Bilbao, es un drama romántico de tintes heroicos que narra las desventuras de un capitán de barco condenado por blasfemo a vagar por los mares del mundo junto a su fantasmal tripulación, hasta que sea salvado por el amor de una mujer.

Para volver a poner en escena esta obra de Wagner, una de las primeras de su juventud, ABAO ha seleccionado una producción del Theater Erfurt dirigida por el reputado director escénico Guy Montavon que sólo se ha visto en Italia, donde se estrenó, en China y ahora en Bilbao, y que cuenta con espectaculares proyecciones audiovisuales obra del escenógrafo HanPedrk Irwin Kittel y la recreación sobre el escenario de la imponente proa del barco del holandés errante.

Darán vida a sus personajes un elenco de artistas encabezado por el mencionado bajo-barítono británico Bryn Terfel y la soprano alemana Manuela Uhl (en el papel de Senta), considerados dos de las mejores voces del momento del repertorio operístico germano. - Efe