Amurrio - Como viene siendo habitual en los últimos años, el Estudio de Danza Nuria y Raquel de Llodio va a celebrar hoy una gala benéfica a favor de la Asociación Vasca del Síndrome Sanfilippo, en la que el alumnado de la academia va a llenar el escenario de Amurrio Antzokia de las coreografías que han estado preparando en los últimos meses.

"Se va a hacer en dos pases, uno a las 18.00 horas y otro a las 20.30 horas, además de por sacar mayor recaudación, para dar la oportunidad de subir al escenario a un mayor número de alumnos. Tenemos más de 200 y en una sola representación sería imposible hacer espacio para todos", explican las hermanas López. En cada sesión podrán contemplarse media docena de piezas, tanto de danza clásica como moderna; así como coreografías con las que el estudio ha resultado premiado en festivales y piezas creadas de forma específica para esta cita, que ya alcanza su séptima edición.

El Síndrome de Sanfilippo es una enfermedad que se caracteriza porque los niños y niñas que la padecen (en torno a 70 en España y unos dos mil a nivel mundial) sufren una regresión y van olvidando gradualmente lo que habían aprendido.