Vitoria - La programación navideña de la Red de Teatros está en un fin de semana intenso tras cruzar ayer su camino, como siempre por estas fechas, con el Aitzina Folk, que llevó hasta el Principal la celebración de los 20 años de Alos Quartet y la presentación de su último disco, Lau. Hoy será la carcajada la protagonista de la mano de Dani Martínez, sin perder de vista que mañana, también en el mismo centenario espacio, se producirá el último estreno de Paraíso, Úniko, el príncipe destronado (ver información en esta misma página). Eso sí, no todo son buenas noticias para la última temporada del año puesto que del cartel se ha caído la compañía El Mono Habitado.
El grupo tenía previsto presentar el próximo viernes 20 en el Félix Petite de Ibaiondo el estreno para sala de su ya conocido montaje Benditas, todo viene del cielo. Sin embargo, la Red de Teatros comunicó ayer la suspensión de esta representación “debido a la enfermedad de una de las actrices”. Por ello, se ha cancelado la venta y se ha empezado a devolver el dinero de las entradas adquiridas hasta el momento. En el caso de los pases comprados por Internet, este proceso es automático. Quienes hayan pasado por taquilla recuperarán el importe en el Principal a partir de este martes en el horario habitual.
Pero más allá de esta circunstancia, hoy todas las miradas estarán puestas en la figura del conocido actor, humorista y presentador, que ofrecerá dos sesiones de su monólogo No os preocupéis... ya lo digo yo. En concreto, los encuentros con los espectadores se producirán a partir de las 19.30 y de las 22.00 horas, quedando muy pocas entradas disponibles en ambos casos, aunque algún pase hay.
Con grandes dosis de improvisación, Martínez planeará junto a los presentes por diferentes temáticas de las que nunca se habla o de las que se dice demasiado pero sin profundizar ni entrar en detalles.