enlace - Rafa Nadal y Mery Perelló se casarán el próximo 19 de octubre en Mallorca, la tierra donde nacieron y donde comenzó una historia de amor que dura ya catorce años.

El tenista y su prometida han querido vivir intensamente su último fin de semana como solteros. Según informa el diario mallorquín Última Hora, Rafa y su grupo de amigos celebraron la despedida de soltero del tenista en Palma, concretamente en el Social Club Mallorca, donde disfrutaron hasta la madrugada de la zona VIP, aunque su presencia no pasó del todo inadvertida ya que se hizo más de una foto con varios fans. Según los testigos, el tenista fue de los más animados a la hora de bailar y cantar.

En la despedida también hubo tiempo para las risas y las bromas, como cuando alguien del grupo se encontró unas gafas de plástico un tanto psicodélicas con las que todos, Rafa incluido, posaron entre risas. Vestido para la ocasión con un pantalón en tonos claros, unas cómodas e informales zapatillas y una camisa blanca, Nadal se dio al estilo reguetón.

Mery Perelló también eligió el tardeo de Palma para disfrutar de su último sábado de soltera. Acompañada por sus amigas, entre las que se encontraba su ya casi cuñada oficial, María Isabel Nadal, almorzó en la Vermuteria La Rosa, donde según el rotativo balear compartieron con buen apetito raciones de tortilla de patata, croquetas y pulpo. Posteriormente alargaron la noche yéndose a tomar unas copas.

Tras la fiesta, la pareja organizó el domingo un plan más familiar: Una comida en el restaurante Sa Punta a la que asistieron sus padres, Sebastià Nadal y Ana María Parera, además de sus abuelas.

Al abandonar el restaurante l tenista hizo unas declaraciones a los medios: “No os voy a contar nada porque ¿sabéis qué pasa? Que vosotros hacéis un documental continuamente. A mí todo este rollo no me gusta, yo me dedico a lo mío”.

A pesar de que van celebrar una boda totalmente íntima, se conocen algunos detalles del enlace. El matrimonio se celebrará a mediodía, pero la idea es que la fiesta dure prácticamente todo el día, con un gran banquete y una cena más informal que se extenderá hasta la madrugada. Habrá zonas de chill out entre medias para que los invitados puedan descansar. El obispo de Mallorca le ha concedido su deseo de celebrar el matrimonio eclesiástico en la finca de Sa Fortalesa. Les casará el fundador de Proyecto Hombre Baleares, muy amigo de la reina Sofía.

Perelló lucirá un vestido de la firma Rosa Clará. “El vestido será muy de su estilo, romántico, clásico aunque no demasiado, y muy bien trabajado y armado. Será un vestido de alta costura y hecho a medida, creado especialmente para ella, siguiendo sus gustos y muy acorde con su discreta aunque elegante personalidad”, dijo el periodista Esteban Mercer.

Con el afán de protegerse de los flashes y mantener su privacidad a raya -la discreción ha sido el leitmotiv de la pareja-, y la de los cerca de 500 invitados que se espera que asistan al enlace, los de Manacor se han decantado por una de las fincas más impresionantes de Mallorca: Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença. Se trata de una lujosa propiedad construida en 1628, que ya ha sido escenario de otras grandes bodas de deportistas como la del futbolista Gareth Bale (30) o la del jugador de baloncesto, Rudy Fernández (34). - DNA