Vitoria - La gira de despedida de Berri Txarrak va tocando a su fin, aunque el trío se ha sacado de la manga a última hora un pequeño e intenso tour por siete puntos de Euskal Herria, conciertos en locales pequeños y gaztetxes de los que Gorka Urbizu y compañía no se quieren olvidar por mucho que este adiós esté plagado de actuaciones multitudinarias. Estas citas arrancarán el próximo día 18 y lo harán en Amurrio, en el escenario de la asociación Burubio.

Lo más probable es que, como está pasando a lo largo de este año en todas las citas de la banda nacida en Lekumberri, las entradas vuelen en muy poco tiempo. La venta de tickets empezará mañana a las 19.00 horas en los propios locales de Burubio. No se podrán conseguir por Internet ni de ninguna otra manera. Sólo habrá venta física limitándose, en principio, a dos entradas por persona para evitar reventas y otro tipo de problemas.

Tras la actuación en Amurrio -la segunda en Araba dentro de la gira de despedida del trío-, el grupo seguirá por Baiona, Elorrio, Getxo, Bermeo, Hernani y Larraga. Después, se afrontará la recta final del tour, con dos paradas en Barcelona que ya tienen todo vendido, y otra en Madrid antes de los dos últimos conciertos en Pamplona, que también tienen el aforo completo.

Fue el pasado 19 de marzo cuando Berri Txarrak tocó por última vez en tierras alavesas. En aquella ocasión fue la sala Jimmy Jazz la que acogió la actuación, un local que agotó en una hora todas las entradas (casi mil) que estaban disponibles. En principio, era la única cita de la gira de despedida con el territorio, pero por suerte ahora se suma el paso del trío por Amurrio. Eso sí, quien quiera acudir ya puede estar atento a mañana porque, si la tónica se repite y teniendo en cuenta que el aforo es más pequeño, los pases van a durar muy poco.