Amurrio - El escenario de Amurrio Antzokia va a dar continuidad, a las 20.00 horas de mañana, a su nueva temporada de artes escénicas, con el regreso de la exitosa obra de teatro de Carles Alberola, Mandíbula afilada. No en vano, se estrenó en 1997, protagonizada por el propio autor, pero ha vuelto a los escenarios, más de veinte años después, con la misma vigencia y potencial para divertir y, en este caso, de la mano de Txalo Producciones y dirigida por Mario Hernández.
El espectador se va a encontrar ante una comedia dramática sobre el amor verdadero y cómo conseguirlo interpretada, con un ritmo frenético y una combinación acertada de humor y nostalgia, por dos caras muy conocidas de la escena vasca: Jon Plazaola (Allí Abajo, La pequeña suiza) y Aitziber Garmendia (El tipo de la tumba de al lado, Enredo familiar y Rita). El precio de la entrada es de 10 euros, 8 para las personas asociadas.
A esta pareja les tomará el relevo, a las 20.00 horas del día 19, La Masa Coral del Ensanche con el concierto antología de la zarzuela Si las mujeres mandasen. Se trata de un espectáculo de 90 minutos, con la soprano Ana Otxoa y el tenor Alberto Núñez como solistas, cuyo repertorio lo integran piezas de zarzuela en las que se refleja la importancia de la mujer en este género. Papeles que, por la tipología de los roles representados, tanto por solistas o protagonistas como papeles corales, destacan por la presencia femenina en las obras. En este caso el precio de entrada es de 12 euros (socios 10).
Sin hueco hasta fin de año También este mes está previsto el comienzo de la octava muestra de teatro amateur que, un año más, ha organizado el grupo de teatro aficionado local Aimara. Ésta lo englobarán las piezas Bailes de huesos, de Teatro Estudio de Donostia (26); La familia deseada, del Templete Teatro de La Bañeza en León (2 de noviembre); y Donde terminan los sueños, de Athenea Teatro de la localidad castellano leonesa Laguna de Duero que, “debido al alto índice de ocupación del Antzoki, hemos tenido que desplazar hasta el 18 de enero”, adelanta uno de los miembros de Aimara, Jon Guerrero.
De hecho, la agenda de Amurrio Antzokia está más que apretada. El 27 de este mes llegarán los payasos Potxin eta Patxin; el 16 noviembre, el espectáculo Houdini, la magia de la TV con el Mago Sun; el 22 de ese mismo mes, un recital poético con ASASAM; y el 23, la nueva obra de teatro del grupo Oihala Zabaltzen de Llodio. Noviembre terminará (día 30) con El bodorrio de Hika Teatro y diciembre, entre los día 13 y 15, acercará el Festival Haziaraba, sin perder de vista que el día 21 tendrá lugar el concierto Soul Teller, ofrecido por Miguel Ángel Julián y Lorenzo Moya.
Por lo que respecta a la cartelera cinematográfica de Amurrio Antzokia, regresará este domingo y el lunes, con las películas Toy Story 4 y Érase una vez en Hollywood. Como en temporadas pasadas, se programarán películas tanto infantiles como para adultos, y con el día del espectador el lunes.
El precio para las sesiones infantiles será de 3,75 euros y para las películas de adultos de 5 euros. Los lunes el precio es también de 3,75 euros. Otras películas ya contratadas para esta temporada de otoño son El Rey León y Quien a hierro mata, que llegarán en la semana del puente de El Pilar; así como Elkano, lehen mundo bira, Ad Astra y Una última convicción, que se esperan para este otoño.