Vitoria - Tras abrir su nueva temporada de conciertos con las visitas de Afrosideral Trio y The Machetazo, el escenario del Dazz vuelve hoy a encontrarse con la música en directo y con el público gracias a la visita de Rogiérs Fibby Trio. La cita se producirá esta vez a partir de las 20.00 horas, presentándose como una ocasión única para conocer de primera mano al cantante y pianista norteamericano, quien durante años fue conocido como el teclista y corista de Alicia Keys, aunque su trayectoria antes y después es mucho más amplia. En esta primera visita a la capital alavesa, el intérprete estará acompañado por el batería y Dj Marc Ayza y el contrabajista Tom Warburton.
Aunque en su camino profesional, el también productor no ha parado de colaborar con otros artistas, también ha tenido tiempo para publicar sus discos y EP, siendo el último el publicado hace justo un año bajo el título de Heart’s a Mess. Propuestas en las que el rhythm and blues, el jazz y el soul también se encuentran con el deep house. Bajo esas señas de identidad, el intérprete va construyendo un sello propio que no duda en llevar al directo siempre que puede en distintos formatos, como el que en esta ocasión le va a traer hasta el Casco Viejo, a un espacio cada vez más acostumbrado a la presencia de músicos internacionales que no dudan en aceptar su invitación.
Además, aprovechando la visita del trío a la capita alavesa, Ayza será mañana de nuevo protagonista en el espacio de la calle Cuchillería, que siempre que tiene oportunidad para ello, aprovecha para involucrar a los intérpretes que trae hasta la ciudad para ofrecer clases magistrales o talleres específicos. Ya lo ha hecho con nombres bien conocidos como sucedió con Seamus Blake el pasado mes de julio. En este caso, el batería barcelonés compartirá mañana por la mañana dos horas intensas con los participantes en esta propuesta formativa. - DNA