Madrid - Los líderes de Unidas Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron ayer el nacimiento prematuro de su tercer hijo, Aitana, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a cuyos profesionales se muestran agradecidos. “Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa”, señalaron en la cuenta oficial de Pablo Iglesias en Twitter.

Irene y Pablo quisieron dar algunos datos del nombre de su hija. “Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres”, son las palabras con las que la pareja de políticos explicó el significado del nombre de su tercera hija.

Los líderes de otros partidos felicitaron a la pareja y les dieron ánimos, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sánchez deseó lo mejor para el matrimonio que forman los líderes de Podemos “en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel”. “Disfrutad de esta gran momento que os da la vida”, publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.

El líder del PP, escribió otro mensaje en Twitter: “Bienvenida al club de prematuros del Marañón, Aitana. Estás en las mejores manos. Enhorabuena y mis mejores deseos para toda la familia”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue el último de la mañana en la lista de felicitaciones. - DNA/Efe