Yolanda García-Cereceda se puso en contacto hace unos días a través de un escrito con la cantante Malú por el alquiler de la casa de su padre. La hija menor del fallecido empresario y constructor Luis García-Cereceda, promotor de La Finca, envió un burofax a la artista para mostrar su disconformidad por el alquiler de 3.500 euros que está pagando por una de las viviendas de la citada urbanización, de la que es socia.

En esta casa viven Albert Rivera y Malú desde el pasado mes de marzo, como informó El Economista, y, al parecer, estarían pagando 3.500 euros al mes de alquiler, aunque fuentes vinculadas a La Finca Real Estate sostienen que esa cifra es “completamente irreal”. Aunque fuentes cercanas a la pareja han declarado que ya están pensando en mudarse de la polémica mansión. Cuando esta noticia salió a la luz, la guerra entre Susana y Yolanda García-Cereceda, las herederas del promotor de La Finca, se encrudeció. El pasado 26 de junio, durante la junta de socios de La Finca, los representantes de Yolanda pidieron información sobre este arrendamiento y no obtuvieron respuesta, alegando desde la junta que no podían darle información sobre los contratos de sus moradores, siguiendo la máxima confidencialidad y privacidad que La Finca garantiza a todos sus residentes.

Según Yolanda, el precio de esa vivienda, que perteneció a su padre, debía de ser 25.000 euros, muy lejos de los 3.500 que, siempre según la empresaria, debía de abonar la cantante.

Con casi 3.000 metros cuadrados construidos en un terreno de 14.000, esta lujosa vivienda cuenta con un suelo de mármol con calefacción radiante, un sistema de seguridad por televisión, sensores magnéticos, además de cinco dormitorios, siete cuartos de baño, una sala de cine y otra con una mesa de billar. En 2014 salió a la venta por 25 millones de euros y, hasta que la inmobiliaria La Finca Real Estate consiguiera venderla, su precio por un año de alquiler era de 250.000 euros.

A pesar de las declaraciones de Cereceda, tanto Ciudadanos como la Junta General de Accionistas de La Finca Real Estate Management desmienten que Rivera tenga a su nombre alguna vivienda alquilada en este privilegiado enclave de Pozuelo de Alarcón cuyas medidas de seguridad son de las más férreas en este tipo de urbanizaciones.

el fax de yolanda La heredera de la finca no dudó en el burofax que hizo llegar a la cantante: “Muy Sra. Mía: el pasado 28 de marzo tuve ocasión de conocer a través del periódico digital El Economista que la casa que mi padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio (don Albert Rivera Díaz) y a usted. [?] Dicha noticia me provocó alarma e indignación pues a pesar de que soy socia -de forma directa, en un 10,89% y de forma indirecta, en un 21,10%- de la mercantil La Finca Real Estate Management SL (propietaria de la citada casa), ni mi hermana Susana (que participa en dicha sociedad en un porcentaje parecido al mío) ni sus administradores me habían informado sobre tal particular. [?] Quiero dejar suficientemente claro que yo no he tenido nada que ver con este negocio ni, mucho menos, con el irrisorio, amén de insultante, alquiler (según manifiesta la noticia de El Economista) de 3.500 euros”.