Vitoria - El próximo 7 de julio arrancará la sexta edición de JazzHerrian, una propuesta ya consolidada dentro de la oferta cultural del verano alavés que propondrá a lo largo del próximo mes un total de seis conciertos en diferentes puntos de Agurain. A grandes rasgos, la incoativa de XabiGune Kultur Music Elkartea -que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad- mantiene la misma estructura y objetivos de entregas anteriores, queriendo favorecer la participación de los ciudadanos en espectáculos musicales de calle.

Será Jimmy Barnatán junto a The Cocooners quien regrese a tierras alavesas -tras su paso por Gasteiz a principios de este año- para poner en marcha esta sexta entrega del ciclo cultural, algo que sucederá el domingo 7 de julio a las 13.30 horas teniendo a la plaza de Santa María como escenario.

Ya el viernes 12 tomará el relevo lo tomará Moikave desde Fuente Dos Caños, donde el grupo y el público se encontrarán a as 19.30 horas. Será la oportunidad de que la banda cántabra presente los temas de su último trabajo, Santo Pepino. El domingo 14, por su parte, los catalanes Blueroomess pedirán paso a las 13.30 horas desde la plaza San Juan para desplegar su sonido, a medio camino entre el folk, el rock y el country.

En lo que respecta a las viernes 19, la plaza Sagarmín se llenará con los sonidos de los gasteiztarras Infraganti desde las 19.30 horas. El quinteto está de un tiempo a esta parte que no para dentro de la escena alavesa, llegando en esta ocasión a Agurain. Justo 24 horas después, pero en la plaza Dulantzi, tomará el relevo River Oaks District Band, cuarteto vizcaíno de rock setentero y blues.

El broche llegará el sábado 27 a las 19.30 horas desde la plaza Euskal Herria con The Binilo’s, trío musical-humorístico de música vintage en inglés, euskera y castellano procedente de Getxo.