Vitoria - A mediados del pasado mes de marzo, la tercera edición del Mendialdea Music Festival dio a conocer casi todos los ingredientes del programa musical que ofrecerá el próximo 25 de mayo en Maeztu. De todas formas, como ya decía este periódico en ese momento, todavía quedaba una guinda por conocerse para terminar de redondear un cartel que, ahora sí, ya tiene todos los nombres y apellidos. Antes de estos próximos días de fiesta para la gran mayoría, la organización del evento quiso ayer dar a conocer que también Priscilla Band tomarán parte en la iniciativa cultural de carácter gratuito llevada a cabo desde la Montaña Alavesa.
A golpe de funk y soul, la banda volverá a tierras alavesas, rompiendo así el paréntesis en cuando a los directos en el que está el proyecto desde hace un tiempo. El baile está asegurado con ellos dentro de un cartel al que no le van a faltar alicientes. Cabe recordar que el grupo se une a una propuesta en la que ya tienen confirmada su presencia Trikoma -que están dando los últimos detalles a su nuevo disco-, MoonShakers -que desgranarán los temas de Visitantes-, Nevadah -que el año pasado lanzaron We re Coming to You-, Agoraphobia -cuyo último trabajo está a punto de hacerse realidad-, Los Chicos -que también el año pasado publicaron By Medical Prescription-, Moni Garage y Motto. Es decir, formaciones tanto de dentro como de fuera de Álava y Euskadi que llenarán el escenario alavés de rock, garage, ska, psicodelia, funk, punk y reggae, entre otros sonidos.
Con todo, el Mendialdea Music Festival todavía tiene que confirmar el horario de las actuaciones y su orden, así como las diferentes propuestas paralelas a los conciertos que se irán produciendo en toda la jornada, siguiendo el modelo de los dos años anteriores. De esta forma, Maeztu espera poder ofrecer a los más cercanos y a quienes acudan desde fuera de Montaña Alavesa un evento a la altura, que siga el camino de éxito que se inició en 2017. - C.G.