Vitoria - Hace justo un año, la Diputación alavesa abrió por primera vez una convocatoria de ayudas forales a la producción audiovisual, una iniciativa que va a repetir en este 2019. De hecho, el Boletín Oficial de Territorio Histórico publicó ayer las condiciones y bases para este año, en el que se volverán a destinar 180.000 euros para financiar el conjunto de ayudas previstas.

En concreto, según lo establecido por el departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial dirigido por Pilar García de Salazar, las ayudas al desarrollo de proyectos de cine y televisión contarán con 40.000 euros, mientras que la categoría referida a la producción de largometrajes cinematográficos y documentales de creación tendrá a su disposición 80.000 euros. En lo que se refiere a la producción de cortometrajes, son 40.000 los euros reservados, sin olvidar que también existe un apoyo a la escritura de guiones, que cuenta con 20.000 euros.

Cabe recordar que en su primera edición, esta convocatoria, con la misma dotación presupuestaria y modalidades, terminó por apoyar a un total de 19 proyectos audiovisuales, como La pequeña Suiza (segundo largo de Kepa Sojo que está a punto de estrenarse puesto que llegará a las salas comerciales el próximo día 26) o Vitoria 3 de Marzo (película que, tras aplazar un par de meses su puesta de largo, se encontrará con el gran público el 1 de mayo). - DNA