Vitoria - Marzo fue un mes especial para la presente edición de Ondas de Jazz, ya que, a lo largo de dos jornadas consecutivas llenas de música y cine, homenajeó la trayectoria y la figura del maestro Paco de Lucía, un recuerdo al guitarrista compartido con sus hijos mayores y el numeroso público que acompañó tanto la proyección del documental Paco de Lucía: la búsqueda como la audición en la que se hizo entrega, a título póstumo, de la Makila de Honor del ciclo formativo impulsado por la asociación Jazzargia.

Pero que esas jornadas tan especiales sigan presentes de alguna manera no quiere decir, ni mucho menos, que el programa dirigido por Joseba Cabezas haya detenido su camino. De hecho, en su decimotercera edición todavía tienen que suceder recitales más que interesantes, siempre con el Conservatorio Jesús Guridi como punto de encuentro con los asistentes. Eso sí, cabe recordar que aunque la entrada es gratuita, es necesario retirar invitación de manera previa (se pueden conseguir tanto en la Escuela Luis Aramburu, como en la Oficina de Turismo y la oficina comercial de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ubicada en Portal del Rey, entre otros lugares).

A partir de ahí, la audición arrancará como es habitual a las 19.00 horas, proponiéndose un cartel que ya se ha convertido en un clásico dentro de Ondas de Jazz. Los presentes en el aula magna del conservatorio podrán disfrutar con las propuestas de tres formaciones locales. Allí estarán la Big Band Berri, la Guridi Big Band y la Guridi Txiki Big Band. Las agrupaciones propondrán un repertorio muy variado en formas y fondos, demostrando además el buen estado de salud del presente y futuro de la escena de la capital alavesa. - C.G.