Vitoria - Dentro de la programación expositiva que la galería Art Box viene desarrollando en la calle Vicente Goicoechea desde su apertura el pasado otoño, desde esta semana hasta el 4 de febrero, el espacio está proponiendo al público un encuentro colectivo en torno a la acuarela bajo el título genérico de Espacios afines.

En concreto, la sala ha reunido entre sus paredes un total de 18 creaciones de José Manuel Méndez Mendo, Carlos Espiga y Paola de Miguel, quienes proponen a los espectadores sus particulares reflexiones sobre el espacio, según describen desde Art Box. En este sentido, para la muestra “hemos escogido una combinación de obras pictóricas” de Paola de Miguel sobre las que ella comenta: “el mundo real se transforma en un mundo imaginario, mágico y ficticio. Un espacio creado por la interrelación de formas geométricas que se mueven con fluidez, creando una atmósfera de participación de figuras humanas y naturaleza. Percepciones que trasladan al observador a un plano diferente, dejando lugar a la reflexión y al intercambio de múltiples sensaciones”.

Estas pinturas se exhiben junto a varias acuarelas de Carlos Espiga, contrastando con “una realidad interpretada por una pincelada suelta y ágil”. El pintor habla de su serie Botellas vacías como “una propuesta con la que busco espacios que están condenados a desaparecer, que casi no existen, que sólo sobreviven en nuestros recuerdos”.

Junto a ambos se encuentran las propuestas de Méndez, tituladas Paisajes habitables que él mismo describe como “paisajes nevados, solitarios y agrestes, donde pequeños detalles nos explican la presencia humana y su habitabilidad. Silencios? espacios en blanco acompañan, casi custodian esta propuesta”. - DNA